3 de Mayo

03.05

Ultimas noticias sobre Paro docente

Paro Universitario: "buscamos discutir la conquista de la universidad pública"

El 90% de los docentes universitarios de nuestra ciudad se adhirieron al paro, que seguirá durante toda la semana. La Lic. Gabriela Gamberini dijo a Infoeme, "buscamos contrarrestar los discursos hegemónicos; pensar que sólo es presupuestario y salarial es un error, buscamos discutir la conquista de la universidad pública que nos caracteriza". Clases abiertas como eje de plan de lucha en un "paro activo".

Gremios de la UNSL cumplieron una jornada de paro

Los gremios docentes universitarios de San Luis se plegaron, con distintas acciones, a la jornada de paro que habían convocado para este miércoles en todo el país las federaciones Conadu y Conadu Histórica, en reclamo por la apertura de paritarias y para pedir una recomposición salarial del 45 por ciento.

Intendente Mukdise “un reclamo de un sector no puede perjudicar a una comunidad”

En una conferencia de prensa llevada a cabo en el centro Cultural General San Martin de la ciudad de Termas de Río Hondo, autoridades de la Municipalidad e integrantes de las fuerzas vivas de la Ciudad hicieron un pedido especial a los docentes que están instalados en la plaza, debido a las actividades que se van a desarrollar en Semana Santa y, el otro fin de semana, con la llegada del Moto GP.

Se aclaró el alcance de conciliación obligatoria y se convocó a un encuentro con gremios docentes

El ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz aclaró que la conciliación obligatoria entró en vigencia a las cero horas del día de ayer (22 de marzo) y que los gremios docentes fueron notificados a través de escribano público. Anunció que se convoca a los gremios al ministerio de trabajo para hoy a las 16 hs. a fin de resolver el conflicto y que se normalicen las clases.

Calsina aseguró que “el paro es injustificado”

La ministra de Educación de la Provincia, Isolda Calsina, dijo que el paro de 72 horas decretado por los gremios docentes “es muy duro” para un gobierno que asumió hace apenas 90 días. “No comprendemos y no justificamos la medida”, aseguró y recordó que el Gobierno de la Provincia cumplió con el acuerdo salarial al que arribaron en la paritaria docente, donde el Gobierno determinó aumentar el piso salarial a siete mil ochocientos pesos.