29 de Julio

29.07

Ultimas noticias sobre Paro docente

Docentes de UDOCBA confirmaron un paro para el 1° de agosto en reclamo por paritarias

Miguel Díaz, titular UDOCBA, manifestó en Radio Brisas que “a partir del 1° de agosto realizarán un paro de actividades por 48 horas que será masivo, en reclamo por la reapertura de paritarias”. Al respecto, aclaró que “el Gobierno Provincial se comprometió a darnos una respuesta pero todavía no obtuvimos respuestas”. Y resaltó que “con los salarios actuales, golpeados por la inflación, es imposible sobrevivir”.

ARRANCAN LAS CLASES PERO ATECH VUELVE AL PARO

Los docentes reclaman un básico de 10 mil pesos. El vicegobernador encabezará el acto de reinicio del ciclo lectivo.Las seis regionales de Atech concretarán hoy un paro de 24 horas en el primer día hábil tras el receso invernal, reclamando que Provincia adelante las paritarias fijadas para el 1º de agosto.

ATECh ratificó el paro para el lunes 25 de julio

Una vez más, el gremio que de los docentes de la provincia volvió a confirmar que irán al paro al reiniciarse las clases luego del receso invernal. Si bien los reclamos son varios, el eje central de la discusión pasa por obtener un salario básico de 10000 pesos. Otro de los puntos importantes es la queja sobre el impuesto de zona desfavorable, en donde se pedirá que la misma deje de tributar ganancias.

El paro docente tuvo una adhesión estimada del 24% en la Regional Sur

Anunciada desde hace varias semanas, la medida de fuerza de ayer representó el primer paro de este ciclo lectivo convocado a nivel provincial por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut. Sin embargo, fue una de las protestas que más bajo nivel de acatamiento alcanzó en los últimos años. La Regional Sur, caracterizada como la más combativa, concentró uno de los mayores porcentajes de adhesión con un 24%, según los datos oficiales.

ATECh baraja un nuevo paro para el 14 de junio

En contacto con Crónica, la Secretaria General de la Regional Sur del gremio amplió sobre la medida que podrían tomar para la fecha. Días atrás, algunos docentes se habían manifestado en la zona céntrica de la ciudad pidiendo el adelantamiento de la primer cuota de aumento de sueldos pactada con el Gobierno Provincial. Argumentan una suba desmedida de la inflación y exigen el pago de sueldos a un grupo de docentes que aún no cobró los meses de abril y mayo.

ADOSAC decidió 120 horas más de paro

Concluyó el Congreso docente y a partir de las mociones puestas en votación por los más de 70 congresales que asistieron, el resultado fue un comunicado de la entidad gremial, donde fija claramente los objetivos que se le exige al gobierno en materia de salarios y política institucional, rechazando todo lo actuado hasta el momento en paritarias y prosiguiendo la lucha docente hasta que las autoridades pertinentes llamen a una mesa paritaria para discutir en términos serios, salarios, fin de la persecución laboral, reintegro de la CSS y transparencia en los números de la provincia.