El paro docente se sintió con fuerza en nuestra ciudad

El paro docente se sintió con fuerza en nuestra ciudad

La primera jornada del paro de 48 horas convocado por el Frente Gremial Docente bonaerense contó con una adhesión que ronda el 97 % en todo el territorio provincial, según explicitaron fuentes gremiales.

Cabe reseñar que la medida de fuerza es en reclamo de una respuesta favorable a la revisión salarial establecida en el último acuerdo paritario informaban desde el sector gremial. El paro está planificado para este martes y miércoles y no sólo adhirieron los establecimientos educativos estatales, sino también algunos privados.

BerissoCiudad dialogó con Ana Stolar, referente de la FEB de Berisso, quien precisó que “en nuestra ciudad y en toda la Provincia el acatamiento al paro es del 97 %, además no sólo nos sumamos los gremios de las escuelas estatales, sino también del privado como SADOP”.

“La medida de fuerza, que fuera definida por el último Congreso Extraordinario de la FEB, y junto con el Frente Gremial llevamos adelante, no es más que el reclamo de aumento salarial que necesitan los docentes”, cerró.

En una recorrida por las escuelas de Berisso, se pudo comprobar que en casi su totalidad estaban sin clases, en el ámbito privado, solamente el Canossiano abrió sus puertas.

Comentá la nota