El paro docente seguirá hasta el viernes

La huelga docente en Neuquén continuará por una semana más. Ayer, el gremio ATEN, reunido en el marco de un plenario provincial en esta localidad, resolvió la continuidad de la medida de fuerza a falta de respuestas a su pedido de una recomposición salarial por parte del gobierno de Jorge Sapag.
El gremio, por otra parte, denunció que existe “intimidación y persecución” a docentes miembros del sindicato en diversas localidades del interior, unos hechos que serán llevados a la Justicia por parte de los asesores letrados de ATEN. En una conferencia de prensa que se realizará mañana, el gremio informará las características de estos episodios.

Paralelamente, el gremio tiene previsto pedir nuevamente al Gobierno la convocatoria a una mesa para discutir mejoras salariales y por la tarde, desde las 18, se levantarán las barreras de las cabinas de peaje tanto en la Ruta 22 (junto al gremio UNTER) como en la Provincial 7, en Centenario.

El martes, por otra parte, ATEN se movilizará con su propia columna en la marcha prevista para condenar el golpe de Estado de 1976.

Un día después, se realizará una marcha provincial hacia la Casa de Gobierno donde está previsto llevar a cabo una permanencia en el lugar por un plazo que todavía no ha sido resuelto por el gremio.

El plenario de secretarios generales realizado ayer en Centenario resolvió, además, que cada seccional del gremio convocará a asambleas el viernes para seguir analizando la continuidad del conflicto. Al otro día, los secretarios generales volverán a reunise para definir cómo continuarán los reclamos.

El secretario de Prensa de ATEN, Alejandro García, explicó ayer que, en caso de que el Gobierno responda a la solicitud de reapertura de una mesa de diálogo se convocarán en carácter de urgente a las asambleas para analizar una eventual propuesta oficial.

Sin embargo, parece poco probable que esto ocurra a partir de lo que el gobernador Sapag señaló la semana pasada en el sentido de que su administración mantendrá la negativa a cualquier pedido de recomposición salarial tanto de docentes como de estatales en general.

ATEN se apresta a iniciar mañana su cuarta semana consecutiva de paro, una medida de fuerza que, según sus propios relevamientos, se ha venido cumpliendo con un alto grado de acatamiento, especialmente en los establecimientos educativos de la capital provincial.

Comentá la nota