Paro Docente: La protesta de los padres

Paro Docente: La protesta de los padres
Numerosos padres y madres de alumnos de escuelas de distintos niveles, además de otros integrantes de la comunidad, volvieron a marchar ayer por las calles de Los Antiguos en señal de protesta por los reiterados paros que lleva adelante el gremio que nuclea a los docentes de esta provincia. Los manifestantes se desplazaron hacia los distintos establecimientos educativos, donde también expresaron su agradecimiento a los maestros que no se pliegan a las medidas de fuerza, al tiempo que exteriorizaron un pedido de reflexión a quienes aún mantienen una postura intransigente, instándolos a deponerla, a fin de que todos los chicos puedan recibir la educación que les corresponde.
Para hoy, a partir de las 16, está prevista otra marcha que culminará en la sede del Centro de Jubilados , donde se evaluaría la posibilidad de realizar una presentación judicial contra ADOSAC.

Las movilizaciones de los padres autoconvocados comenzaron el pasado 19 de mayo, ocasión en la que dieron a conocer un documento avalado por unas 200 firmas.

A través del mismo dejaron constancia de que "padres y familias de la localidad se ven perjudicados desde hace mucho tiempo por la pérdida de días de clases de sus hijos debido a las medidas de fuerza tomadas por el gremio docente. La principal intención de esta reunión (y marchas) es defender por los medios que nos sean posibles y nos correspondan por ley el derecho internacional instituido a recibir educación".

Comentá la nota