Paro docente: podrían extender dos días más la medida de fuerza

Paro docente: podrían extender dos días más la medida de fuerza

Los distintos sindicatos docentes definirán este miércoles en Posadas y Jardín América la posibilidad de extender por 48 horas más el paro en las escuelas públicas. Así lo confirmó en Misiones Cuatro, Lorena Benito, referente del Movimiento Pedagógico de Liberación.

En diálogo con Misiones Cuatro, Lorena Benito, referente del MPL, adelantó que este miércoles tanto en Posadas como en Jardín América los distintos grupos de docentes decidirán si suman 48 horas más a la huelga que iniciaron este lunes. 

Este martes, los docentes se reunieron en la Plaza de 9 Julio frente a Casa de Gobierno en una asamblea para informar a los docentes posadeños sobre la lucha llevada adelante y analizar cómo ha sido el diálogo y qué alternativas tienen los docentes en medio del conflicto. “Esperamos que se logre un beneficio para todos, pero apuntamos a los más perjudicados que son los maestros de grado”, indicó. 

Por otra parte, se refirió a los distintos desplantes de Luis Jacobo, ministro de Educación de la Provincia, “no tenemos un diálogo directo con el ministro y sus dichos no nos preocupan porque ya nos ha agredido de muchas formas en medio de esta lucha”, dijo. 

Benito destacó que lo que les brinda mayor fortaleza es que cada vez son más los docentes que se suman a la lucha, “quizás no todos compartan la metodología del reclamo pero cada vez más gente reconoce que estamos del lado del docente y de la escuela pública”

Comentá la nota