Paro docente: el nivel de adhesión fue total

Paro docente: el nivel de adhesión fue total
En Mar del Plata superó el 95 por ciento.
Se concretó el primer día de paro convocado por el Frente Gremial docente (integrado por FEB, Suteba, AMET, UDA y Sadop), que continuará este miércoles y que volverá a afectar a miles de alumnos y generar voces contrarias entre los padres.

Este fue el tercer paro en menos de un mes: las últimas medidas fueron el 28 de octubre (fue por 48 horas y continuó el 3 de noviembre) y el 11 de noviembre.

En Mar del Plata, la secretaria general del Suteba, Zulema Casanovas, manifestó que el porcentaje de adhesión a la medida de fuerza superó el 95 por ciento, en sintonía con lo sucedido en el resto de la provincia de Buenos Aires.

La titular de la FEB, Mirta Petrocini afirmó que "los docentes han manifestado una vez más el descontento y el disconformismo ante la negativa del gobierno de la provincia de Buenos Aires de atender nuestros reclamos".

Además, sostuvo sobre el posible descuento por los días de paro que "es un anuncio mediático", y que a los docentes "es al único sector que luego del anuncio mediático se le efectivizan los descuentos".

"Acá se desconoce la voluntad de los docentes de la provincia", indicó y dijo por último que el reclamo "tiene que ver no sólo con lo salarial, sino con la defensa de la escuela pública, vamos por mayor presupuesto para más cargos, mejor infraestructura, docentes capacitados y con todas las necesidades satisfechas.

Los maestros no descartan que el conflicto, sin una solución en lo inmediato, complique el comienzo de las actividades escolares en 2010.

Comentá la nota