Paro docente: los maestros apelarán el fallo, pero concurrirán a la audiencia del martes

Paro docente: los maestros apelarán el fallo, pero concurrirán a la audiencia del martes
Así lo confirmaron desde Suteba a minutouno.com. El juzgado Civil y Comercial 2 de La Plata ratificó la medida cautelar que ordenó a los gremios finalizar la medida de fuerza y volver a las aulas. Suteba analiza la posición que adoptará.
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, afirmó que su gremio apelará el fallo del juzgado Civil y Comercial 2 de La Plata, que ratificó en la tarde de este jueves la medida cautelar que ordenó a los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires a levantar de forma "inmediata" el paro que realizan desde hace 16 días consecutivos y retornar a las aulas.

De igual manera se expresó la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, en diálogo con minutouno.com. Explicó que ya fueron notificados del fallo judicial y que el equipo de abogados del Frente Gremial Docente bonaerense y de la Ctera están trabajando para realizar en breve la apelación.

Torre ratificó la permanencia de las medidas de fuerza, así como dos marchas con antorchas previstas para el domingo y el lunes próximo, y confirmó que el martes participarán de la audiencia convocada por la Justicia.

Paralelamente, se mostró confiada en que las autoridades bonaerense llamen en las próximas horas a una nueva reunión, tal como trascendió este jueves, luego de que el gobierno informara que sumaba al jefe de Gabinete, Alberto Pérez, a las negociaciones.

Petrocini, por su parte, consideró que la medida adoptada por el juez Vicente Santos Atela tiene "partes débiles" y por eso el sindicato decidió apelar. Sin embargo, confirmó que irá a la audiencia citada para el 1° de abril, a las 11, en la que las partes deberán concurrir "con facultades e instrucciones suficientes para cumplir con el objeto del presente amparo".

Asimismo, obliga a la gobernación a adoptar todas las medidas necesarias para asegurar el inicio del ciclo lectivo de forma inmediata y que no descuenten haberes a los docentes hasta el agotamiento de la negociación.

Ayer por la mañana, el titular de Suteba, Roberto Baradel, celebró la designación de Alberto Pérez al frente de la negociación con los gremios, al considerar que es "positiva" y "muestra que el gobierno provincial ha tomado cuenta de la dimensión y gravedad de la situación como para empezar a resolverla".

Por decisión de Scioli, Pérez pasó a encabezar las negociaciones con los docentes, en medio de la medida de fuerza que afecta a unos 3,5 millones de alumnos en la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota