Paro docente: habrá acciones gremiales y entrevistas con legisladores

En Paraná se movilizarán a la Legislatura para intentar dialogar con los legisladores sobre los proyectos de emergencia salarial, de presupuesto y de preceptores.
En el marco del paro de 24 horas que los trabajadores de la educación cumplirán mañana, se realizarán acciones gremiales en los diferentes departamentos de la provincia. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) detalló que cada seccional definió la modalidad de protesta, al tiempo que intentarán mantener reuniones con los legisladores para dialogar sobre el proyecto de declaración de emergencia salarial, la ley de preceptores y el presupuesto 2010.

La Seccional Paraná movilizará hacia la Legislatura donde se intentará hablar con los legisladores del departamento, para solicitarles "una posición que sea beneficiosa para los trabajadores" cuando se trate el proyecto de presupuesto 2010 y el presentado por la Intersindical donde se exige una recomposición salarial.

En tanto, en Concepción del Uruguay a las 17.30 se realizará una volanteada en distintos puntos de la ciudad, en conjunto con ATE y del Sindicato Municipal. A las 19 se concentrarán en Plaza Ramírez para realizar una movilización y acto, en cuyo marco se denunciará la situación que atraviesa el conjunto de los trabajadores, así como el estado de "abandono" y "malos manejos" en Educación, Salud, Justicia y municipios.

En Diamante, la seccional de Agmer cursó invitaciones a la diputada del departamento, Alicia Haidar, y al senador Raúl Taleb –ambos del justicialismo– para plantearle loss temas que son eje del plan de lucha.

En La Paz, se programó una asamblea informativa para delegados que se desarrollará durante la mañana en la sede del Sindicato. Para la tarde está prevista una entrevista con el senador del departamento, Aldo Ballestena (PJ).

En Colón se realizará una asamblea a partir de las 10. Se convocó a los diputados provinciales Eduardo Jourdán y Rubén Adami, y al senador departamental Oscar Arlettaz para dialogar sobre los mismos temas. También participarán de la entrevista representantes de AJER y AMET.

En Nogoyá se realizará una volanteada en Plaza Libertad, frente a la Departamental de Escuelas, en contra del cierre de la orientación auxiliar de enfermería del BAPA que funciona en la escuela Luis Agote.

En Concordia, por la mañana, la Comisión Directiva Departamental y delegados de Agmer viajarán a la Escuela Nº 33 Paso a Paso, de Colonia San Justo, donde realizarán un abrazo simbólico en reclamo de un nuevo edificio. Actualmente, en esa escuela rural de personal único se desarrollan las clases en una finca prestada por el padre de un alumno.

Por la tarde se desarrollará una mesa debate sobre la ley que se está tratando en el Senado de la Nación de Servicios Audiovisuales, con periodistas de la ciudad.

Comentá la nota