Paro docente: se dictó la conciliación obligatoria para Adep y Cedems

Paro docente: se dictó la conciliación obligatoria para Adep y Cedems
El secretario de Trabajo y Relaciones Laborales, Miguel Morales, afirmó que durante la tarde de ayer se dictó la conciliación obligatoria para los gremios CEDEMS y ADEP, motivo por el cual se los convocó a una reunión para hoy (martes) a las 19 horas.

Morales manifestó que “desde la Dirección de Trabajo, se dictó la conciliación obligatoria, que ya ha sido comunicada en horas de la tarde a los gremios Adep y Cedems” y que se realizará “una reunión para esto mañana (hoy) en la Dirección de Trabajo a partir de las 19.00 horas, donde pretendemos llegar a un entendimiento” sabiendo claramente la realidad de la provincia.

El funcionario señaló que “estamos viendo para que los trabajadores tengan su posibilidad, tengan su sueldo, pero también hay cientos de miles de personas que están ansiosas porque sus hijos puedan estudiar”.

“La decisión del Gobierno de la provincia es que los chicos vuelvan a clases y fundamentalmente se den los servicios necesarios para poder avanzar y resolver los temas que son de urgencia”, indicó Morales.

Continuando, aclaró que en caso que los gremios no acaten la conciliación obligatoria, “se van a seguir las normas legales correspondientes”.

“Tenemos más de 20.000 docentes que perciben sueldos y los cuales realmente deben tener una solución”, la cual sea consensuada por las dos partes en discusión.

Finalmente, el funcionario agregó que “la ciudadanía debe saber de los esfuerzos que se están haciendo para resolver” esta paritaria docente, “yo comparto que hay necesidades que tenemos que resolver los problemas con los diferentes gremios pero hay un tema que es prioritario que es la sociedad de Jujuy y la puesta en funcionamiento de las estructuras del Gobierno”.

Comentá la nota