Paro docente: el debate entre Nora de Lucía y Roberto Baradel

Paro docente: el debate entre Nora de Lucía y Roberto Baradel

El intercambio de ideas se produjo en el marco de la huelga que hoy lleva adelante el gremio Suteba, en reclamo de mejoras salariales y el pago de haberes adeudados. Según los maestros la huelga es masiva

Esta mañana se produjo un debate radial entre la ministra de Educación bonaerense, Nora de Lucía, y el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel.

El intercambio se produjo en el marco del paro de hoy y que tiene previsto durar hasta mañana, mientras que el gremio Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), cercana a Hugo Moyano, también realizarán una huelga el próximo jueves y viernes de esta semana.

La ministra de Educación bonaerense, en diálogo con radio Vorterix, se manifestó en contra del paro de cuatro días ya que "los chicos se pierden de formarse".

"No comparto lo que dice (Roberto) Baradel. La verdad es que es incomprensible. Estábamos en medio de una serie de charlas y los gremios lanzaron el paro. Hay un diálogo y es fluido y estamos de acuerdo en discutir algunas cuestiones. Queremos trabajar fuerte en el presentismo. Es inentendible", afirmó De Lucía.

A lo que Baradel respondió: “Yo nunca dije que no había diálogo. Lo que dije es que luego de las tres reuniones no se solucionaron los problemas y además se agravaron. Lo que tiene que hacer la ministra es convocar a las comisiones técnicas y al ministro de Trabajo, pagarle a los docentes que no han cobrado y se termina el conflicto. Lo que pasa es que todo lo que manifiesta De Lucía no es llevado a los sindicatos”, sentenció.

En ese sentido, la funcionaria aclaró: “Baradel dice que demos solución a los 3200 docentes que no cobraron y nosotros ya les dijimos que le dimos las altas a 20 mil trabajadores, no a 3 mil, y que se van a cobrar el 24, o sea mañana. Superamos las expectativas porque no teníamos problema de convocar a ninguna comisión técnica pero no en el marco del paro. Estamos dispuestos al diálogo pero las organizaciones gremiales han decidido estas medidas”.

Por su parte, el secretario general de Suteba, indicó: “No se trata solamente de estar dispuestos, los problemas hay que solucionarlos. Este es un reclamo justo que la ministra sabe que tiene bases reales. Lo que dicen públicamente hay que ponerlo en papeles, resolverlo y convocar. De esa manera se resuelve el conflicto”, concluyó.

Comentá la nota