Paro docente: ATECH destacó el nivel de adhesión y el Ministerio anunció descuentos

Paro docente: ATECH destacó el nivel de adhesión y el Ministerio anunció descuentos

Mientras desde la Seccional Sur y Seccional Suroeste de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) señalaban el alto acatamiento al paro por 24 horas realizado ayer, el Ministerio de Educación de la Provincia anunció que se les descontará el día no trabajado a quienes hayan adherido a la medida.

Desde ATECH Sur se presentaron documentos donde se informa la realización de la medida de fuerza y los motivos (reclamo salarial, situación de la obra social, sistema jubilatorio, eliminación del Impuesto a las Ganancias y reincorporación de docentes itinerantes cesanteados).

En ese marco, desde la Regional Suroeste se aseguró que la adhesión rondó el 90 por ciento mientras que en la zona Sur fue cercana al 80 por ciento.

Sin embargo, desde el Ministerio, el subsecretario de Educación Sergio Combina manifestó que no habían “recibido formalmente ninguna comunicación de la Regional Sur, que es la única que se sumó y que luego convocó a la Regional Noroeste”.

Criticó entonces que la Regional que conduce Carolina Flecha “se atribuye la representación provincial y convoca a una medida de fuerza para este día sin hacer lo que corresponde al momento de llamar a una medida de fuerza”.

Ante ello, consideró que el paro de ayer fue ilegal. Incluso aseguró desconocer “los motivos del paro porque no hemos tenido ninguna comunicación formal de la Regional Sur sobre situaciones que se estén manifestando en la región y que podamos analizar”.

Mientras tanto, en asamblea unificada los delegados analizaron ayer la realización de un nuevo paro esta vez por 48 horas para el 7 y 8 de julio, es decir el martes y miércoles próximos, en vísperas del receso invernal.

Desde la Seccional Sur del gremio criticaron el desconocimiento sistemático de los reclamos que ha encarado el sector y ratificaron la decisión de sostener las medidas que consideran encuadradas en el derecho laboral, toda vez que elevaron las notificaciones pertinentes a la Junta Ejecutiva y a la CTA, Central de Trabajadores a la que pertenecen.

Comentá la nota