Paro docente: aseguran que hubo adhesión del 74%

Así lo dijeron hoy fuentes sindicales. La medida fue convocada por UTE, la Asociación de Educación Media y Superior, y el Sindicato de Docentes Privados en demanda de un aumento salarial del 20 por ciento
Francisco Nenna, titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) precisó a Télam que "es un paro muy importante, hay un 74% de adhesión; tenemos distritos con el 90% y otros con el 60".

El paro fue convocado por UTE, la Asociación de Educación Media y Superior (Ademys), y el Sindicato de Docentes Privados (Sadop) en demanda de un aumento salarial del 20 por ciento.

Los docentes también ratificaron la huelga en rechazo al incremento salarial otorgado por el gobierno porteño, la restitución de 15.000 becas a los estudiantes, estabilidad para los maestros contratados y la mejora de la calidad de los alimentos en los comedores escolares.

Esta mañana, el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación, Francisco Nenna, insistió con que "hay dinero" para cubrir el reclamo de aumento salarial de los docentes porteños, pero advirtió que "no hay voluntad política" del jefe de Gobierno capitalino, Mauricio Macri, para solucionar el conflicto, por el cual hoy se inició un nuevo paro por 48 horas.

En declaraciones por C5N, Nenna dijo:"Vamos a seguir con medidas de acción en las escuelas y en la calle. Hay una falta de voluntad política para resolver este conflicto por parte del jefe de Gobierno. No vamos a ser espectadores pasivos de la destrucción de la escuela pública".

Previo a este paro, los maestros realizaron cien horas de vigilia la semana pasada en una carpa que instalaron frente a la jefatura de Gobierno.

El viernes, durante el cierre, se realizó una conferencia de prensa con fuertes críticas de los dirigentes sindicales hacia las políticas educativas y de salud del gobierno de Mauricio Macri.

Comentá la nota