Paro docente: Aseguran que el acatamiento es "contundente"

Paro docente: Aseguran que el acatamiento es

El Frente Gremial Docente, que nuclea a la FEB, el Suteba y los privados de Sadop, inició este martes un paro de 48 horas en demanda de mejoras salariales. Desde los gremios calificaron a la huelga como "contundente". Según un relevamiento gremial, la primera jornada tiene una adhesión del 97%.

Según la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), durante el turno mañana la adhesión osciló entre el 97% y 98%, llegando en algunos casos al 100%. Además realizan la medida de fuerza los gremios Suteba y los privados de Sadop, que también integran el Frente Gremial Docente Bonaerense.

La Presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, indicó que el paro "es contundente, porque los docentes venimos reclamando la revisión de nuestro deteriorado salario desde las vacaciones de invierno". Cabe recordar que ese punto había sido pautado en las últimas negociaciones paritarias con el Gobierno de Scioli.

Petrocini también recordó que el gremio solicitó "el pago por única vez de un aguinaldo extraordinario para paliar la difícil situación del sector". Y anticipó que "si no hay una convocatoria urgente para discutir salarios, pondremos en marcha un plan de lucha en cada distrito bonaerense".

La medida de fuerza, que fue definida por el último congreso extraordinario de la FEB, continuará mañana miércoles en su segunda jornada en toda la provincia de Buenos Aires. "Todo hace prever que tendrá la misma contundencia que hoy", dijo Petrocini en declaraciones a los medios de prensa.

Comentá la nota