Paro docente y de ATE: El acatamiento se acerca al 90%

Los docentes bonaerenses de todos los niveles y modalidades, privadas y estatales, comenzaron esta mañana un paro de 48 horas. El acatamiento en el turno mañana es del 87% en Olavarría, según confirmó la Jefatura Regional de Educación. La adhesión de no docentes, en tanto, es del 89%.

Graciela Ramongassie en "Un Cacho de mañana"

En tanto, el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, ratificó hoy que este año "no" habrá más aumentos salariales para los docentes, por lo cual consideró que el paro que cumplen los sindicatos del sector desde hoy y por 48 horas, "el único daño que genera es a los alumnos".

Oporto dijo que la respuesta que dicen reclamar los docentes con esta medida de fuerza "ya la tienen: no habrá aumento", ya que, según argumentó, la Provincia atravesó este año "graves problemas financieros".

Por su lado, los gremios de maestros, acompañados por sindicatos adheridos a CTA-ATE, judiciales y la CICOP, realizan la medida de fuerza también en demanda de mayor presupuesto para el sector y más obras de infraestructura en escuelas.

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, ratificó, durante una conferencia de prensa realizada ayer en la Ciudad de Buenos Aires, el paro de 48 horas previsto por el Frente Gremial Docente Bonaerense para hoy y mañana. Destacó la participación de los gremios que integran la CTA provincial y advirtió que, "de no haber una respuesta por parte del Gobierno provincial, el conflicto se agudizará durante el ciclo

lectivo 2010".

Comentá la nota