Paro después de la medianoche

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que a partir de las cero horas de hoy y hasta la medianoche, los choferes de media distancia nucleados en el sindicato llevarán adelante la medida de fuerza que venían anunciando desde el miércoles, en reclamo del blanqueo de los 400 pesos no remunerativos al sueldo de los trabajadores.
La determinación fue confirmada ayer, luego de que fracasara la audiencia de conciliación convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia, para las 11.30, debido a que los representantes de las empresas no se hicieron presentes. Para ellos, la resolución del conflicto debe darse en el ámbito nacional.

Se trata de un paro por 24 horas, y son 13 las empresas que tendrán afectado su servicio para los viajantes de este viernes; mientras que 9 de Julio, Interbus, Americana y Continental trabajarán con normalidad, ya que como indicó Sergio Copello, secretario adjunto de la UTA, "a última hora de esta tarde (por ayer), "cuatro empresas acordaron el blanqueo" con sus empleados.

Copello, ratificó la medida en conferencia de prensa, y dijo que la misma se debe a que las empresas "dicen que el tema se debe resolver a nivel nacional" y por eso se niegan a blanquear los 400 pesos del salario de los choferes que fueron arduamente reclamados, y que les fueron reconocidos a los trabajadores de transporte urbano.

"Lamentablemente, una vez más demostraron la falta de interés, ya que no tuvieron la voluntad de asistir a la audiencia para discutir el reclamo de los trabajadores del sector, que no se trata de más dinero, sino de un reclamo justo que tiene que ver con el blanqueo del último aumento. Tenemos acuerdos firmados entre la Festram (Federación Santafesina de Trabajadores Municipales) y la seccional, y las empresas no pueden desconocerlo", sostuvo.

De esta manera, el sindicalista indicó que las empresas que no prestarán servicios hoy, por estar sujetas al paro de actividades por 24 horas, son aquellas de media distancia que están adheridas a cámara de la Festram. Los ómnibus de servicio interurbano que no trasladarán pasajeros hoy son Tata Rápido, Monticas, Santafesina, Los Ranqueles, General Güemes, Las Rosas, Serodino, Transur, Virzi, Central Alcorta, Metropolitana, Micro Moscato y el Ente Coordinador Oeste.

El dirigente no descartó que el lunes próximo, en una nueva asamblea, se decida alguna otra forma de reclamo ante la falta de respuesta por parte de los empresarios.

Comentá la nota