El paro dejó a cientos de chicos sin clases.

Según Inspección General de Educación del distrito, por la falta de auxiliares las aulas estuvieron vacías en 40 escuelas.
Cientos de chicos de nuestra ciudad sufrieron la suspensión de clases por falta de condiciones higiénicas ante el paro de los auxiliares de la educación.

El inspector general de Educación del distrito Junín, profesor Raúl Angelucci dijo a DEMOCRACIA que unas 40 escuelas no tuvieron actividad a la mañana y otras tantas a la tarde.

Es que muchos de los auxiliares de la Educación nucleados en ATE se sumaron a la medida de fuerza convocada por este gremio para el martes 21 y miércoles 22 de abril, por lo que, si bien algunos establecimientos pudieron conservar las condiciones de limpieza e higiene, otros no pudieron y tuvieron que cerrar sus puertas.

El consejero escolar Alejandro Braga, en diálogo con este medio, manifestó que las escuelas se habían comprometido a comunicar por escrito al Consejo Escolar si cerraban sus puertas, pero muchas en las que finalmente no hubo dictado de clases no lo hicieron.

"Sabemos extraoficial-mente que hay muchas sin clases. Los directivos tienen la facultad de cerrar la escuela si no está en condiciones sanitarias. Y en cuanto a los comedores, si las escuelas están cerradas, tampoco funcionan", expresó.

Braga detalló los comedores que sí funcionaron: C.E.C. 801 y 802, Escuela 10 de Saforcada, 20 de Morse, Jardín de Infantes 921, Escuelas rurales Nº 45, 43, 33, 11 y 26; Escuela Agraria, Escuelas especiales Nº 501 Y 503; Escuela Nº 5 (Lartigau s/n) y Escuela de Agustín Roca. En todas ellas se sirvió el menú de emergencia, que consiste generalmente en sándwiches.

¿Extensión?

Frente a la pérdida de días de trabajo en las aulas por las huelgas de los docentes y ahora de los porteros, trascendió la posibilidad de prolongar el ciclo lectivo en aquellos lugares en los que hubo varias interrupciones.

Así lo expresó el titular de la cartera educativa provincial, Mario Oporto, al señalar que "en las escuelas que lo necesiten tal vez sí" se agregarán más días. Y agregó: "(la situación) es muy preocupante, porque si bien no es general, genera inquietud".

En cuanto al reclamo de los padres para que se normalicen las actividades, indicó que "tienen razón y vamos a escucharlos. Hay que acompañarlos y ayudarlos".

El profesor Angelucci, consultado sobre esta posibilidad, respondió que hasta el momento no hubo decisión oficial alguna, pero que era una posibilidad firme.

Comentá la nota