El paro del correo genera “dolores de cabeza” en miles de bahienses

El paro del correo genera “dolores de cabeza” en miles de bahienses
El paro que desde hace diez días llevan adelante los trabajadores de Correo Argentino en reclamo de un aumento en el pago de las horas extras, ya afecta a decenas de miles de bahienses que no pueden pagar sus servicios porque no reciben las facturas en sus casas.
A medida que se acerca la fecha de vencimiento la gente se apresura a dirigirse (y agolparse) a las oficinas de las empresas prestatarias para pedir una re impresión de las boletas de luz, gas y agua por temor a sufrir recargos. Lo mismo ocurre con los resúmenes de las tarjetas de crédito.

La Dirección de Rentas de la Municipalidad, en tanto, emitió ayer un comunicado advirtiendo que la medida de fuerza complicó “la normal distribución de la cuota 12 de las tasas de ABL (Alumbrado, Barrido y Conservación de la Vía Pública), y aconsejó a los contribuyentes que reciben las boletas en sus domicilios a retirarlas en la delegación de cada sector, o a obtenerlas por internet solicitándolas a los correos electrónicos idep.rec@bb.mun.gba.gov.ar o sec.econ@bb.mun.gba.gov.ar, consignando el número de partida inmobiliaria.

Pero no sólo pagar las cuentas en tiempo y forma se ha vuelto un problema por el paro de carteros. Miles de artículos comprados vía internet, regalos y documentos enviados por correspondencia permanecen guardados en contenedores.

Algunos esperan pacientes a que se destrabe el conflicto y se normalice la actividad, como los cientos de usuarios de empresas de telefonía celular que cambiaron sus equipos o compraron uno nuevo y no pueden estrenarlos.

Pero otros no pueden esperar más. Entre ellos una joven que necesita su vestido de novia para casarse a fin de año y todavía no se lo pudo probar, porque varado en un depósito de la primera cuadra de calle moreno.

El viernes los dirigentes gremiales de FOECYT, el sindicato que nuclea a los trabajadores del correo, se retiraron de la reunión tras rechazar el último ofrecimiento.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria pero la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones decidió no acatarla. Mañana volverán a reunirse en la búsqueda de hallar una salida al conflicto.

De todas formas, luego de tantos días de inactividad, el servicio de reparto quedó muy demorado, por lo que es estima que normalizar las entregas demorará unos cuantos días más.

"LA ACTITUD DE LA EMPRESA ES CASI SALVAJE"

Miguel Ángel Domínguez, encargado de la FOECYT, en “Tarde pero seguro”, programa que se emite por LA BRÚJULA 24 FM 93.1, dijo: “La empresa ha tenido una actitud casi salvaje porque ha hecho descuentos ilegales, que luego derivaron en el paro. Desde el 20 de octubre estamos haciendo la jornada de 6 horas en vez de 8, porque no nos pagan la diferencia. La empresa nos descontó del sueldo 2.600 pesos”.

“No quieren entrar en razón. Por eso, la reunión de mañana con el Ministerio de Trabajo. Esperemos se resuelva la situación. Los menos interesados en dañar a la empresa somos nosotros, porque es nuestra fuente de trabajo. Pero tenemos que defender los intereses de nuestros afiliados”, agregó Domínguez.

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