"El paro es contra la concentración de la riqueza", dice Forte

El diputado nacional electo por la Unión Cívica Radical por La Pampa, Ulises "Chito" Forte, expresó que el paro del campo "es en contra de la concentración de riqueza" que, según expresó, "estimula" la política agroganadera del Gobierno nacional.

"Este gobierno no tiene una política agropecuaria que diferencie a los pequeños y medianos productores de los grandes pooles de siembra y, en este momento de crisis, no tiene un plan de salvataje para los miles de productores que se encuentran en la ruina total", expresó el diputado. "Por todo esto, sigue favoreciendo una creciente concentración de riqueza que sólo beneficia a un grupo de amigos, como los CRESUD y compañía".

El dirigente ruralista también cuestionó el veto parcial a la Ley de Emergencia Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires. "El veto es una herramienta la legal y constitucional que tiene el Gobierno Nacional para proteger las instituciones, para evitar que una norma cause daño al país. Pero no debe ser usado para tapar la inoperancia de los legisladores oficialistas ni para seguir entrometiéndose y haciendo estragos en la independencia de poderes".

"La realidad -agregó- es que los legisladores oficialistas no conforman siquiera una buena ‘escribanía’, porque por lo menos los escribanos se toman el tiempo de leer las cosas mientras que ellos, en cambio, son tan haraganes y obsecuentes que aprueban y votan sin leer, es decir no se molestan en hacer bien su trabajo".

Comentá la nota