Un paro complicará aún mas el servicio de Aguas de La Rioja

Se van a resentir los servicios de facturación, gestión de cobranzas, reclamos por medición, entre otros. Los trabajadores de la empresa reclaman un aumento salarial que estaba previsto para diciembre y no se otorgó.
Los trabajadores de la empresa Aguas de La Rioja anunciaron el inicio de una serie de medidas de fuerza que incluirán movilizaciones y paros progresivos debido a la falta de respuesta de la concesionaria del servicio de agua a sus reclamos salariales.

Así lo determinó el Sindicato de Unión de Trabajadores de Aguas de La Rioja, cuyo titular,

Diego Rodríguez, dijo que harán dos movilizaciones. La primera se realizará este jueves a partir de las 17 en la avenida San Francisco mientras que la segunda tendrá lugar el lunes a la misma hora, esta vez sobre la avenida Rivadavia.

Además, realizarán paros parciales y progresivos que se tomarán durante los días martes, miércoles y jueves de la semana que viene. El martes el paro será de cuatro horas, el miércoles de seis horas y el jueves de ocho horas.

El titular del gremio sanitarista aclaró que los paros se cumplirán con permanencia en los lugares de trabajo. "Pese a estas medidas está garantizada la distribución del agua porque se van a mantener las guardias mínimas", dijo.

El gremialista indicó que los servicios que se van a resentir por los paros serán los de facturación, gestión de cobranzas, reclamos por medición, entre otros, aunque insistió en que "siempre habrá guardias mínimas".

Comentá la nota