Por un paro, no se cobra peaje en la Ruta 9

La medida alcanza a las estaciones que la empresa Vial Cinco posee en Tucumán, en Molle Yaco, Trancas, y La Florida, próximo al límite con Santiago del Estero por Ruta 9.

Desde las cero de ayer, las estaciones de cobro de Peaje que la empresa "Vial 5" posee en las rutas de todo el país suspendieron el cobro de la tarifa de circulación a todo tipo de vehículos, en el marco de un plan de lucha dispuesto por los empleados de la misma.

Los trabajadores de la empresa habían iniciado la negociación de mejoras salariales en paritarias, pero, ante la negativa del sector patronal de establecer una recomposición en sus haberes, dispusieron un paro de actividades por tiempo indeterminado. Como consecuencia de la protesta, las dos estaciones que Vial 5 tiene en Tucumán, en Molle Yaco, (Trancas) y en La Florida, sobre la Ruta Nacional Número 9, esta última a kilómetros del límite con Santiago del Estero, dejaron de cobrar peaje.

Además de las dos terminales tucumanas, Vial 5 explota otras seis estaciones distribuidas a lo largo de las Rutas Nacionales 9 y 34, entre San Pedro de Jujuy y Rosario, en los que trabajan unos 500 empleados distribuidos entre administración central y cada uno de sus puestos de cobro.

Anteriores protestas

Este no será la primera medida de fuerza que realizan los empleados de Vial 5 en lo que va del año. Hace poco menos de un mes, los trabajadores de la firma habían mantenido un paro a causa de retrasos en el pago de los haberes y la mala prestación de los servicios a los usuarios por la falta de envío de fondos, que derivó en la suspensión de la prestación de auxilio mecánico en ruta, bomberos, ambulancias, teléfono, entre otros.

Comentá la nota