El paro de Cicop afecta la atención en el Hospital

El paro de Cicop afecta la atención en el Hospital

Este martes comenzó una medida de fuerza que se extenderá por 72 horas. El gobierno reconoció que se verán afectadas las guardias de adulto y pediátrica.

Los médicos nucleados en Cicop iniciaron hoy un paro de 72 horas que incluirá marchas y la instalación de una “carpa sanitaria” frente al Congreso para reclamar mejoras salariales. En ese contexto, se ve afectada la atención en el Hospital Nuestra Señora de Luján.

Según comunicaron desde la Secretaría de Salud de Comuna, los servicios médicos del Hospital se verán afectados, “siendo los servicios de Guardia Adultos y Pediatría los más comprometidos”.

“A tales efectos, desde la Dirección del Hospital se están realizando las gestiones necesarias tendientes a asegurar las prestaciones médicas de urgencia”, afirmaron desde el Departamento Ejecutivo.

“La actual situación de paro total en nosocomios municipales y provinciales de distritos vecinos agrava este conflicto en nuestro Hospital, debido a la concurrencia de una demanda no prevista e inusual”, informaron.

Cicop, que viene de rechazar una propuesta informal de aumento salarial del 16,7 por ciento hasta junio (pide una suba del 40 por ciento anual o al menos un 20 semestral), instalará una “carpa sanitaria” frente al Congreso nacional para visibilizar sus reclamos. En ese contexto, desde la Subsecretaría de Comunicaciones de Luján aclararon que el Municipio “no tiene injerencia alguna en su resolución”.

Comentá la nota