El paro en Cerro Negro seguirá hasta el fin de semana

Este miércoles no hubo acuerdo salarial entre los trabajadores ceramistas y Cerro Negro por lo que el paro se extenderá hasta las primeras horas del sábado.

A las 4 de la madrugada del jueves termina el paro de 48 horas que realizan los trabajadores ceramistas en la empresa Cerro Negro. Sin embargo, como este miércoles no hubo acuerdos salariales con la fábrica, la medida de fuerza se extenderá hasta las primeras horas del sábado y se retomará el lunes próximo.

Como se viene realizando desde fines de junio, los trabajadores y gremialistas afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría (Soeco) se encuentran manifestándose en la empresa Cerro Negro, al igual que en otras sedes de la fábrica en el resto del país.

La medida llevada a cabo es por el pedido de aumento salarial del 35 %, que en las negociaciones llegó al 32 por ciento. Sin embargo, la oferta de la empresa no supera el 23 %, por lo que la resolución de las paritarias se viene dilatando desde mayo, cuando comenzó la discusión entre las diversas cámaras de negociación y la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (Focra).

Por esta razón, a las 4 de la madrugada del martes comenzó un paro de 48 horas que finalizará en la madrugada del jueves. A pesar de que este miércoles hubo un encuentro entre Focra y la Cámara de Pisos y Revestimientos, no hubo ningún acuerdo y seguirán las medidas.

Este encuentro "fracasó de nuevo", comentó Miguel Vales, de Soeco, a EL POPULAR. Fue una "propuesta que no vale la pena ni tratar", aclaró Vales.

De este modo el gremio el jueves "continúa con lo paros", que se extenderán por 48 horas hasta las primeras horas del sábado. Y el lunes "seguiremos con la medida", dado que no hemos llegado a ningún acuerdo.

Por otra parte, Vales comentó que en el paro que realizan desde el martes "el acatamiento de los trabajadores es total, vienen a la empresa pero no trabajan".