Con paro y carpeada, ATE reclama solución para empleos en negro

Las medida de fuerzas dispuestas por los trabajadores municipales de Capital en la jornada de ayer, continuarán hoy con un paro y carpeada en las adyacencias de la Municipalidad, hasta tanto los funcionarios sigan sin ofrecer una propuesta seria, en beneficio de los trabajadores que prestan servicio con planes sociales, indicó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en un documento de prensa distribuido ayer.
Según la organización sindical, la continuidad de las medidas fue resuelta por la asamblea de trabajadores llevada a cabo afuera del Municipio, luego de quedar disconformes con la falta de respuestas de parte del Gobierno Municipal. El reclamo de ATE es hagan alguna propuesta de blanqueo de los trabajadores y mejorar la situación de los planes sociales.

El planteo se viene haciendo desde hace 1 año, buscando que el Municipio comience regularizar la situación laboral de quienes vienen cumpliendo funciones desde hace 8, 10 y mas años dentro del Municipio.

Advierte además que en caso de persistir la negativa a brindar una solución, los trabajadores de ATE realizarán un nuevo paro hoy, miércoles, y permanecerán con el acampe y olla popular frente al Municipio.

Comentá la nota