Paro del campo: los productores correntinos saldrán a la ruta

Mañana, cuando finalice la medida, ganaderos, horticultores, tabacaleros y trabajadores de otros sectores del agro del Sur provincial, se manifestarán a la vera de la Ruta Nacional Nº12, a la altura del Zorzalito. No habría piquetes. También irán a Entre Ríos.
Mañana, cuando finalice el séptimo paro del campo argentino, los productores correntinos del Sur provincial saldrán a la ruta a manifestar su rechazo a las políticas kirchneristas para el sector. Sin intención de cortar el tránsito, al menos por el momento, la manifestación se dará en Goya sobre la Ruta Nacional Nº12.

Desde las 9 de mañana, ganaderos, tabacaleros, hortícolas entre otros trabajadores del agro local, se manifestarán a la vera de la carretera, a la altura del Zorzalito.

"El viernes (por mañana) vamos a estar reunidos con la multisectorial de Goya. Vamos a estar con los apicultores, tabacaleros, citricultores, todos, manifestándonos en contra de esta política nefasta a nivel nacional que está fundiendo a todos los pequeños productores", dijo el vicepresidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, Cristian Vilas.

"Hablan de repartir la riqueza, pero con estas políticas aguanta sólo el que tiene espalda, los pequeños productores quiebran", agregó con evidente malestar, el titular de la Sociedad Rural de Goya.

Si bien la idea no es realizar cortes de tránsito, "el problema es que hay que tener mucho cuidado para que las bases no se desborden y para que se cumplan las directivas de la Mesa de Enlace", advirtió el dirigente rural.

Los productores del Sur provincial anunciaron la decisión de avanzar sobre la ruta, ayer horas antes de que la Mesa de Enlace resolviera concluir el paro mañana (Ver página 11). No obstante, la posibilidad de volver a disponer el cese en la comercialización de granos y hacienda, quedó latente y consultado al respecto, Vilas aseguró que "si la Mesa de Enlace decide continuar con el paro, haremos un esfuerzo más y continuaremos".

Pero la malestar de los hombres del campo correntino se hará sentir también fuera de la provincia. Algunos productores participarán del acto con movilización que estará encabezado por Alfredo De Angeli, en Chajarí, Entre Ríos. Otros, no descartan sumarse al "camionetazo" y un "tractorazo" que tendrá lugar en Chaco, el 8 de septiembre.

"El Gobierno nacional se ensañó con el campo", coinciden los productores correntinos que analizan el modo en que podrían acercar su reclamo al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, cuando llegue a Corrientes el próximo 9 de septiembre, para participar de los actos de cierre de campaña del Frente de Todos.

Comentá la nota