Paro del Campo: Justicia ordena que gendarmería controle la ruta 14

La Justicia de Entre Ríos envió un oficio al escuadrón de la Gendarmería con asiento en Gualeguaychú para que vuelva a realizar los "controles" sobre la ruta 14, en donde un grupo de productores corta el tránsito con intermitencias.
Así lo indicó el abogado Luis Rodríguez, quien interpuso el pedido para el regreso de la Gendarmería a la zona de la protesta.

En declaraciones periodísticas, el abogado expresó que "los productores quieren evitar a los que provocan disturbios para garantizar la seguridad".

"Yo hago esto a título particular, porque vimos que estamos muy cerca de tener incidentes. Soy productor agropecuario y estoy ligado a cooperativas de la zona", agregó.

Señaló que los ruralista nunca pidieron el retiro de los efectivos de Gendarmería de la ruta 14 a la altura del kilómetro 53 donde se concentra la mayor parte de los ruralistas.

En tanto, la Asamblea de productores agropecuarios de Gualeguaychú resolvió anoche postergar hasta hoy una decisión sobre la posibilidad de cortar pasos internacionales.

Así lo señaló el titular de la Federación Agraria de Gualueguaychú, Juan Ferrari, en declaraciones formuladas en el kilómetro 53 de la ruta 14.

La decisión sobre cortar o no pasos internacionales podría tomarse hoy, aunque entre los productores se da por sentado que no se llegaría a aprobar una decisión de tal naturaleza.

Al respecto, habría dos motivos para no aprobar los cortes internacionales: la falta de adhesión que la medida tendría en otros sectores de la sociedad y la proximidad a la finalización del paro agropecuario, fijada para la medianoche del viernes.

Comentá la nota