Por el paro del campo, denuncian suspensiones y desabastecimiento

Mientras que Miguel Ángel Calvete dijo que ya hay faltante de verduras, frutas y arroz en los supermercados chinos, desde la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne apuntaron que 5.000 trabajadores cordobeses verán reducidas sus horas de trabajo por la medida de fuerza que lleva adelante el sector agropecuario
El paro del sector agropecuario, que hoy cumple su quinto día con cese de comercialización de cereales, oleaginosas y ganado en pie con destino a faena, ya comienza a sentirse no sólo en los supermercados de origen chino, sino también en los puestos de trabajo.

Mientras que ayer Alberto Samid señaló a Mega 98.3 que el fin de semana habrá "desabastecimiento total" de carne, Miguel Calvete, titular de la Cámara de Autoservicios y Supermercados propiedad de residentes chinos (Casrech), denunció que hay faltante de frutas, verduras y arroz, por lo que pidió responsabilidad a los ruralistas.

Sin embargo, esta es sólo una de las consecuencias que provoca la medida de fuerza, minúscula si se tiene en cuenta que también desencadena suspensiones laborales. En Córdoba, por ejemplo, entre hoy y el viernes, 5.000 empleados de frigoríficos verán reducidas sus horas de trabajo o bien serán suspendidos.

Así lo aseguró Daniel Urcía, director ejecutivo de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (Afic), al decir: "Dos de los tres días que quedan de la semana directamente no habrá actividad por el paro del campo".

El principal problema para los trabajadores es que verán reducidos sus sueldos debido a que cobran por hora y las patronales no abonarán el tiempo de inactividad, informó Urcía, según publicó el diario Crónica.

Comentá la nota