Por el paro del campo, casi no hubo ingreso de ganado a Liniers

Por el paro del campo, casi no hubo ingreso de ganado a Liniers
Desde el Mercado de Hacienda dijeron a Infobae.com que ingresaron 33 cabezas. Ayer, los ruralistas controlaron las cargas de los camiones para que se cumpla la medida de fuerza que implica cese en la comercialización de granos y hacienda
El cese en la comercialización de granos y hacienda que impulsó el sector agropecuario por el veto del artículo cuatro de la Ley de Emergencia Agropecuaria parece sentirse en el mercado de Liniers, donde sólo ingresaron 33 vacunos en las primeras horas de hoy, provenientes de Punta Indio, provincia de Buenos Aires, dijeron a Infobae.com.

Sucede que ayer no circularon camiones con hacienda ni granos, en medio de los controles de carga que los ruralistas ejercieron sobre las rutas argentinas para impedir la circulación de estos productos, los que se intensificaron por la tarde en los cruces de 9 de Julio, Saladillo, 25 de Mayo, Lobos y Cañuelas, ya que por la noche es el horario tradicional de viaje a Liniers.

Mientras tanto, los Autoconvocados y los dirigentes de la Federación Agraria Argentina (FAA), de la Sociedad Rural Argentina (SRA), de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), de Coninagro y de Carbap coinciden: "Ya somos una sola cosa, estamos unidos en la Mesa de Enlace y en la misma lucha", demostrando que los une la disconformidad por la medidas oficiales hacia su sector, publicó un matutino porteño.

El viernes pasado, a las pocas horas de haber comenzado el paro, arribaron al Mercado de Hacienda 12.426 cabezas de ganado en 317 camiones, el 80% correspondiente a la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota