Paro del campo: Biolcati insistió en que no habrá piquetes ni desabastecimiento

Esta medianoche empieza la huelga agropecuaria. El titular de la Rural anticipó que habrá movilizaciones en las rutas, pero no cortes. Y cuestionó a Kirchner por decir que, en las elecciones, la gente pidió que el Gobierno profundice el modelo.
Antes de que esta medianoche empiece la nueva huelga del campo contra la actual política agropecuaria, el titular de la Rural, Hugo Biolcati, ratificó que durante los ocho días que durará la huelga habrá productores a los costados de las rutas, pero insistió también en que no habrá piquetes ni desabastecimiento.

"Nosotros hemos recomendado expresamente que no haya cortes, que no haya ningún tipo de interferencia en la circulación; lo que sí va a haber es presencia en algunos puntos neurálgicos de la ruta de gente volanteando, explicando la situación del campo", recalcó Biolcati en declaraciones a radio 10.

El paro que se extenderá hasta las 24 del próximo viernes implica sólo la no comercialización de granos y carnes. De todos modos Biolcati insistió en que "no va a afectar en absoluto el abastecimiento" y pidió "no inquietar a la gente".

Por otra parte, el ruralista descalificó las declaraciones del ex presidente Néstor Kirchner, que ayer sostuvo que en las elecciones de junio "la gente" pidió que el Gobierno profundice "aceleradamente el modelo".

"Sería bueno que él (por Kirchner) explicara cómo lee que el resultado de las elecciones que perdieron es un pedido de la población de profundizar el modelo, porque yo interpreto todo lo contrario y creo ser un tipo más o menos racional", manifestó el titular de la Rural.

"Lamentablemente, esa mala lectura del resultado de las elecciones está provocando este tipo de endurecimiento en la política de los Kirchner, que hace que la situación se esté tensando mucho", opinó el ruralista y agregó: "Vamos a pasar momentos difíciles en este largo período de transición hasta que el resultado de las elecciones se materialice en la nueva composición cámaras" legislativas.

Comentá la nota