Por el paro de camioneros desde hoy podría faltar el combustible en San Juan

Antonio Ponce, titular de Camioneros en la provincia, precisó que la huelga que lleva adelante el sector del combustible, podría extenderse a otros rubros. “En San Juan la adhesión es total en el sector del combustible.

 Adherimos a la situación nacional porque existe un faltante de cobro en conceptos de plus y el no acuerdo en los porcentajes de las paritarias, nos llevan a tomar estas decisiones”, dijo el gremialista.

“Este Gobierno no piensa con el bolsillo, mientras que los trabajadores pensamos con el estómago y creemos que el porcentaje que pedimos es realmente necesario, teniendo en cuenta los tarifazos y la inflacion”, comentó el titular de STOTAC. En paritarias los camioneros solicitaron como incremento salarial un 42%.

El gremio nacional ratificó la medida para los camiones que transportan combustibles por 48 horas, pero no descartan extender la medida de fuerza hacia otros rubros. 

“Con los incrementos en las tarifas y en el combustible, a nosotros nos perjudicaron en el sueldo porque al hacer menos viajes, se hacen menos kilómetros y esto afecta en un gran porcentaje nuestros salarios”, acotó Ponce. 

Desde la Cámara de Expendedores de la provincia advirtieron que desde hoy podría comenzar a faltar al combustible líquido en la provincia y confían que se llame a conciliación obligatoria para resolver el conflicto.

Comentá la nota