Por el paro, bancos no tendrán actividad

No se atenderá a los jubilados. Algunos cajeros podrían quedarse sin dinero durante el fin de semana largo.
El fin de semana largo se anticipa complicado en varios servicios debido a las medidas de fuerza que dispusieron sindicatos de distintas actividades, entre las que se destacan bancarios y gastronómicos y hoteleros.

La Asociación Bancaria ratificó ayer el paro nacional previsto para hoy luego de fracasar una reunión que mantuvieron por la mañana con las cámaras empresarias en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El vocero de la entidad gremial nacional, Eduardo Berrozpe, dijo que intentarán que la protesta no complique la atención a los jubilados. Sin embargo, el titular de la Bancaria cordobesa, Raúl Ferro, afirmó a La Voz del Interior que el paro será total, en entidades públicas y privadas, y que no se atenderá al público en ningún horario. Dijo que también habrá directivos que se plegarán a la medida, por lo que no habrá personal disponible para atender a los pasivos.

En Córdoba, la modalidad será la de abandono de tareas desde las 8, para concentrarse en el gremio y luego movilizarse por el casco céntrico de la ciudad. De esta forma, no habrá actividad bancaria hasta el martes (el lunes 25 es feriado).

"Nosotros pedimos un acuerdo razonable. El problema pasa, más que por el porcentaje (salarial), por el hecho de que no se respete la escala y que no se quiera dar un mínimo garantizado a los que menos ganan", señaló Berrozpe en una improvisada conferencia a la salida de la cartera que dirige Carlos Tomada.

Los bancarios vienen pidiendo una recomposición del 25 por ciento y hasta ahora, la mejor oferta llegó al 17 por ciento.

Cajeros complicados. Durante el fin de semana largo puede haber problemas para conseguir efectivo en algunos cajeros. Las terminales ubicadas fuera de sucursales bancarias (shoppings, hipermercados, Terminal de Ómnibus, entre otras), denominadas "islas", no tendrían que tener problemas ya que son abastecidas por empleados de las recaudadoras de caudales (del gremio de camioneros).

En cambio, Ferro advirtió que sí se resentiría el servicio en los cajeros de las sucursales, que son cargados por personal del banco, y que en este caso podrían adherir a la medida de fuerza dispuesta para hoy.

Comentá la nota