Por el paro bancario faltaría dinero en los cajeros automáticos

Por el paro bancario faltaría dinero en los cajeros automáticos

Arrancó ayer un paro bancario por 48 horas dispuesto por La Bancaria. Pero la huelga, que rige hasta las 0 horas del jueves, se suma al fin de semana largo por el feriado del 25 de Mayo, y podría provocar la falta de dinero en los cajeros automáticos ya que la medida de fuerza es sin interrupciones.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó la huelga en reclamo de una suba salarial "con un 3 adelante". "Hace rato que rechazamos un aumento salarial del 27 por ciento. En nuestras paritarias tiene que haber un 3 adelante", sostuvo el sindicalista, al rechazar el porcentaje de aumento que lograron gremios de peso, como la UOM, Comercio, UOCRA, UPCN y Suterh.

El paro de 48 horas se va a sentir en todo el país. De ese modo, el sindicalista vaticinó que provocará escasez de dinero en los cajeros, ya que la medida de fuerza se pliega a los 3 días sin recarga por el fin de semana largo. En total habrá cinco días consecutivos sin actividad bancaria.

Los problemas que puede sufrir el expendio de billetes se potencian porque la red ya está colapsada, ante la imposibilidad que tienen de ser cargadas con más billetes y la negativa del Gobierno a imprimir alguno de mayor denominación.

"Ya lo habíamos ratificado, independientemente de que hubo algún tipo de reunión con el ministro de Trabajo y con la Cámara Abapra, que lidera la negociación. Modificaron la propuesta del 24% y ofrecieron 27%, pero eso no es algo novedoso", enfatizó Palazzo.

Palazzo consideró, además, que el Estado "debería tener una posición de respeto a la negociación entre privados" y resaltó: "Nosotros no estamos pidiendo un aumento del 60%. Buscamos que sea reconocido en los salarios el desfasaje inflacionario del año pasado y que sea tenido en cuenta el impacto del impuesto a las Ganancias".

Comentá la nota