El paro no afectará a oficinas públicas, comercios ni escuelas en nuestra provincia

Así lo informaron los dirigentes gremiales consultados sobre la adhesión a la huelga decretada por la CGT para este miércoles. Sí se verá afectado el transporte de cargas y de caudales. Los colectiveros decidirán hoy.
Publicado el 25/06/2012 - El paro nacional que convocó Hugo Moyano para este miércoles, que incluye una movilización a Plaza de Mayo, se sentirá en el transporte de cargas. No será así en otras áreas como la Administración Pública, o en el comercio, donde los gremios consultados, indicaron que no se sumarán a la medida de fuerza, de acuerdo con un sondeo que realizó EL LIBERAL.

Daniel Navarrete, del gremio de Camioneros, Santiago del Estero, indicó: “Respaldaremos plenamente la medida de fuerza convocada por el compañero Moyano, el ciento por ciento de todas las ramas de camioneros que agrupa nuestro gremio se adherirá al paro”.

Además detalló que desde la delegación local se enviará “a 500 compañeros a la provincia de Buenos Aires en diez colectivos, para que estén presentes en la movilización que organiza Hugo Moyano”.

El titular de Luz y Fuerza, José Gómez, expresó que desde su gremio no acompañarán el paro general declarado por la CGT, al tiempo que subrayó que “no habrá ningún tipo de adhesión”. Asimismo Gómez, en su carácter de secretario general de la delegación local de la central obrera, afirmó que el resto de los gremios tiene “vía libre” para adherirse o no, a la huelga convocada por Hugo Moyano.

En los mismos términos, desde la Unión de Trabajadores Estatales de Santiago del Estero (Utepse), el secretario general Antonio Romano afirmó que no se sumarán a la huelga citada por el líder camionero y que “por lo tanto el miércoles se trabajará de forma normal”. De igual modo, el titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Víctor Manuel Paz, afirmó que no se sumarán al paro nacional, por lo que aseguró que la actividad en los comercios de la provincia será normal.

Con relación al transporte público de pasajeros, desde la UTA, Antonio Villalba, indicó que espera instrucciones desde la Central de Buenos Aires, y que hoy buscará un contacto para conocer la postura del gremio. Los que sí habían adelantado que adherirán al paro, fue el gremio de los trabajadores rurales, Uatre.

Educación

Los gremios de la Educación consultados señalaron que no se sumarán al paro, aunque manifestaron que comparten el reclamo de Moyano con relación al Impuesto a las Ganancias. La secretaria del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme), Aída Ruiz, adelantó que no adherirán a la medida a pesar de compartir el planteo de la CGT. Hugo Funes del Sindicato de Docentes Privados (Sadop) dijo compartir “totalmente el reclamo” y que para el miércoles, en vez de hacer huelga, el sindicato hará un panfleteo en plaza Libertad.

Tapa Impresa

Comentá la nota