ATE paró con el 98% de adhesión en Olavarría

Se entregaron volantes en las plazas principales. En Azul el acatamiento del 90%. En Provincia el paro se sintió más en el ámbito educativo, donde alcanzó el 85%.
De acuerdo a lo informado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Centro, el acatamiento al paro convocado para este miércoles alcanzó una altísima adhesión, fue de un 98%.

En la Ciudad, el acatamiento dejó algunos establecimientos sin el dictado de clases.

En Olavarría se realizó una volanteada en las principales plazas, mientras que en Azul la adhesión fue del 90%. Allí las plantas productoras fue del 100%, en Provincia el paro se sintió con fuerza en el ámbito educativo, donde alcanzó el 85%.

El sindicato indicó que reclama "más coparticipación a las provincias y municipios de la recaudación impositiva; incorporación de los trabajadores provinciales y municipales en la Ley del Salario Mínimo Vital y Móvil y por la creación de un Fondo Federal del Salario que garantice estas premisas y una base salarial para todos los estatales".

ATE analiza que "el Estado Nacional ha transferido durante la década de los noventa los servicios públicos que tenia en su órbita" al mismo tiempo que "los recursos económicos que provienen de los impuestos se han ido concentrando en las arcas nacionales", para concluir en que "las provincias y municipios tienen más servicios a su cargo y menos ingresos".

Comentá la nota