En Parlasur: “Quiero que sepan que voy a poder representar a mi zona, como se lo merece” dijo Schneider

En Parlasur: “Quiero que sepan que voy a poder representar a mi zona, como se lo merece” dijo Schneider

El exdirigente y antiguo militante pachista Guillermo Schneider, fue elegido por el sector para integrar la lista como candidato al Parlasur, en representación del partido federal.

“Esto me motivó porque realmente yo participo fuertemente de actividades en el exterior donde trabajo en organizaciones, desde hace varios años”. Así lo expresó Schneider al ser consultado sobre la responsabilidad de avanzar en dicha candidatura.

El también vicepresidente de COTAR -Confederación de las Organizaciones Turísticas de América Latina- posible candidato a la presidencia de la misma organización en las elecciones de septiembre próximo, señaló que “estamos trabajando en funciones culturales en cada uno de los países y en organizaciones de Latinoamérica”. 

En relación a su actividad y la reciente propuesta recibida y posteriormente oficializada, Schneider comentó que “el Parlasur es nuevo, no tiene nada que ver con el Mercosur, ni tampoco con el Pacto Andino, sin embargo los demás países son parte del Parlamento Latinoamericano”.

En este sentido, el referente pachista, destacó que existe la necesidad que “haya organizaciones que latinoamericanicen la actividad y casi ninguna se corresponde con la idea” por lo que “en el caso del Parlasur, tiene esa intención positiva y cada una de las provincias va a tener su representación”.

Schneider señaló entonces su decisión absoluta de avanzar en la representación del Parlasur y argumentó que “la experiencia no es tan difícil cuando uno tiene muy asumido que quiere defender los intereses locales y exponer en cualquier ámbito de Latinoamérica, de América o el mundo, las cosas que a uno le pertenecen”.

Sobre el tema, el exdiputado provincial destacó que “me siento muy de la región, muy patagónico, muy comodorense y no me va a resultar nada difícil llevar adelante, incluso, algunos proyectos que yo mismo elaboré” dijo.

Propuestas para el Parlasur

Sobre las propuestas que conserva en carpeta, para proponer en caso de asumir la responsabilidad por el Parlasur, mencionó la aprobación “año 1994- de la Ley del Ferrocarril Transpatagónico cuya licitación favoreció a una empresa canadiense que debía invertir los primeros 600 millones de dólares, acompañado por el Estado nacional con la misma suma. 

“Lamentablemente esto quedó trunco cuando entró De la Rúa por falta de fondos del estado nacional” recordó pero admitió que en su representación en el Parlasur, retomará el proyecto por el bien de la Patagonia.

Otra de las propuestas que impulsará Schneider, de llegar a ocupar la banca en la que fue propuesto, será el proyecto del Corredor Bioceánico. “Para que esto avance hace falta alguien que se dedique” sostuvo y agregó que “es tan fácil defender nuestros intereses cuando uno lo concibe”.

Asimismo mencionó el proyecto de Zona Franca, que según dijo “debería estar en Comodoro y esto traería beneficios a la ciudad. Solamente aprovechando esa herramienta, nosotros ahorraríamos para los empresarios que están -dijo- mucho dinero en lo que significan las leyes sociales y lo que hay que pagarle al estado que no sabemos donde está, porque a Comodoro no viene nada”.

Finalmente se refirió a las ganancias percibidas por empresarios de la zona y consideró que “ellos no se pueden olvidar de sus pagos, hay que hacérselos recordar” dijo. Por lo que señaló que “con la capacidad romántica que tenemos los políticos deberíamos convencerlos de que no se olviden de su pago viejo y en lugar de ir a invertir en Miami, que inviertan acá”.

“Quiero que todos sepan que me siento responsable de asumir esta invitación al Parlasur y sé que los voy a saber representar como se lo merecen, porque me sentiría muy mal que alguien al evaluar la representación de la región, en mi persona, vea que es un desastre, yo quiero que mi zona a través mío, brille”.

 

Comentá la nota