El Parlasur expulsó a José López por “falta de decoro en su conducta”

El Parlasur expulsó a José López por “falta de  decoro en su conducta”

Los integrantes del órgano legislativo del Mercosur adoptaron la decisión luego de que el junio fue detenido por intentar ocultar bolsos que contenían casi 9 millones de dólares.  

En sesión plenaria en  Montevideo, el Parlasur decidió hoy por unanimidad expulsar del  cuerpo al exsecretario de Obras Públicas José López por “falta de  decoro en su conducta”.

De acuerdo a lo estipulado en los artículos 29 y 30 del  Reglamento Interno del Parlamento, los integrantes del órgano  legislativo del Mercosur decidieron expulsar al exfuncionario  kirchnerista, que se encuentra detenido desde el pasado 14 de  junio luego de ser encontrado con bolsos que contenían casi 9 millones de dólares.  

Este viernes, en una votación unánime, se aprobó el dictamen de  la comisión de Asuntos Internos del Parlasur que recomendaba la  expulsión del parlamentario López.

El presidente del Parlasur, Jorge Taiana, señaló que “el pleno  del cuerpo decidió rechazar la renuncia que había presentado López  y optó por continuar con la sanción disciplinaria que se había  iniciado”.

Comentá la nota