Parlamento regional: diputados sesionan junto a los de todo el NOA

Entre hoy y mañana se realizará en la provincia la XXVI Reunión Plenaria del Parlamento del NOA, como anfitrión estará el vicegobernador de la Provincia, Pedro Segura, bajo la presidencia de la vicegobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, presidente protempore del foro de legisladores provinciales de la región.
Las jornadas como se viene haciendo hace años, con alguna interrupción, se inicia con un acto formal con una presentación y el trabajo en comisiones para exponer los temas tratados finalmente en el recinto.

En esta oportunidad se destaca la presencia de una delegación compuesta por una decena de parlamentarios de los estados de Paraná, Santa Catarina, Río Grande do Sul y Mato Groso Do Sul, que conforman el Parlasur, en la región sur de Brasil.

Se firmará, según se pudo saber, un documento que será el preludio de un acta acuerdo para la creación de la Asamblea Interparlamentaria Noroeste – Parlasur, destinado a acentuar el proceso de integración de las regiones a través del tratamiento de temas comunes en las áreas económicas, sociales y educativas.

Comentá la nota