El Parlamento del Noa se realizará a fines de noviembre

El Parlamento del Noa se realizará a fines de noviembre
El vicegobernador, Dr. Guillermo Jenefes, participó de la reunión de la Junta Ejecutiva de la mesa del Parlamento del NOA, integrada por los vicegobernadores de la región, realizada en Tucumán.
Los otros vicegobernadores que conforman la Junta Ejecutiva son Regino Néstor Amado, de Tucumán; Andrés Zottos , de Salta; Dalmacio Mera, de Catamarca; Sergio Guillermo Casas, de la Rioja y Ángel Hugo Niccolai, de Santiago del Estero.

La Junta, decidió convocar para la próxima reunión plenaria a los Secretarios de Turismo de las Provincias que integran el Parlamento a los efectos de propulsar el Turismo de la región.

Asimismo manifestó su adhesión a la posición de la presidente Cristina Fernández de Kirchner en La Cumbre del G -20 respecto de los pronunciamientos sobre paraísos fiscales, la sustentabilidad para el pago de la deuda y la generación de trabajo con inclusión social.

Otra de las acciones realizadas fue la advertencia acerca de la crítica situación que atraviesa la región del NOA por la larga sequia que la afecta, agravando su economía y la situación de los productores con la consecuente complejidad que ello genera y exhortar, en este marco, al Gobierno Nacional a tomar medidas concretas de apoyo.

En la ocasión, también expresaron el beneplácito de la designación del Papa Francisco al Sr. Marcelo Colombo como Obispo de La Rioja, y la profunda preocupación por el conflicto de Siria, exhortando su solución pacifica.

Comentá la nota