Parlamento Patagónico: pospusieron la actividad luego de la advertencia de jubilados

Mañana debía comenzar la segunda Sesión Ordinaria del Parlamento Patagónico -cuerpo reúne a los legisladores de la Patagonia en el tratamiento de problemáticas comunes - que tendría como anfitriona a nuestra Ciudad Capital.
Sin embargo, el encuentro que debía concretarse entre los días 12, 13 y 14, de los cuales ya se había hecho público el detalle del cronograma y que contaba con la presencia confirmada de cincuenta diputados, fue postergado.

¿Vuelos?

La información oficial nacida de los organizadores, es decir la Cámara de Diputados santacruceña, hablaba en las últimas horas de la imposibilidad de los Diputados de otras regiones de la Patagonia, de llegar a esta ciudad capital por problemas con los vuelos. Esto, motivó –según la misma información oficial- que la Presidenta del Parlamento Patagónico, Rosa Muñoz (Chubut), tomara la decisión de cancelarlo.

Pero ayer, TiempoSur consultó a las líneas aéreas quienes manifestaron no tener –por el momento- ningún tipo de inconveniente previsto para la semana en curso. En contraposición, fuentes de la Legislatura daban por hecho que la suspensión de la actividad se debió a la reciente toma de la Cámara por parte de los jubilados de la provincia. Estos últimos habían anticiparon que trasmitirían el reclamo por la devolución de los pasajes en el ámbito del Parlamento Patagónico.

En este sentido, cabe recordar que a última hora del viernes, el grupo de 40 jubilados que reclamó el tratamiento del proyecto que estipulaba la devolución de pasajes que data de seis años, decidió abandonar el edificio tras 33 horas de ocupación.

Al partir, sentenciaron que el reclamo no quedaría allí. “Vamos a volver a la próxima sesión de la cámara y vamos a estar en el Parlamento Patagónico. Nos vamos a hacer presente con nuestro reclamo”, dijo al salir de la legislatura santacruceña la vocal por los pasivos ante la Caja de Previsión Social, Susana Ruiz.

Éste y no otro, sería el motivo por el cual se pospuso la actividad, programada para una semana en la que nadie se esperaba que ocurriera un hecho de tales características, y que según nos relató la misma fuente legislativa, no querían que se volviese a repetir ante la presencia de los pares de toda la Patagonia.

Comentá la nota