Parlamento Patagónico: Fernanda Alonso preside encuentro

Parlamento Patagónico: Fernanda Alonso preside encuentro
La diputada pampeana Fernanda Alonso encabezó hoy la sesión inaugural del Parlamento Patagónico, que contó con la presencia del gobernador de Neuquén Jorge Sapag, quien en su discurso convocó a construir un "federalismo de concertación y cooperación que se sustente en el aporte de los recursos con el resto de la República en un marco de equilibrio".
El Parlamento Patagónico sesionará durante dos días en esta provincia. Sapag se pronunció a favor de que el cuerpo parlamentario patagónico mantenga el espíritu fundacional de construir un espacio de debate permanente que aporte la voz de la región de la agenda nacional.

El mandatario neuquino indicó que el federalismo implica facultades delegadas, propias y concurrentes. Las provincias patagónicas aportan sus recursos naturales al resto del país en forma solidaria y planteó que, a cambio, "se requieren obras de infraestructura que permitan la conectividad y servicios esenciales necesarias para que la Patagonia despegue".

La presidenta del Parlamento Patagónico, Fernanda Alonso, se expresó a favor de preservar y fortalecer el espacio suprarregional de debate para plantear y lograr acuerdos en temas comunes a las provincias que lo integran.

Alonso apuntó que hay 33 iniciativas para considerar en este ámbito. "Debemos compartir, discutir y debatir los temas, haciendo fuerza como región para tener efectos concretos a nivel nacional y donde en el año 2012, se vio reflejada una iniciativa aprobada por nosotros y que ya tiene una respuesta del gobierno nacional", expresó.

El cuerpo legislativo sesiona bajo la presidencia de la diputada pampeana Fernanda Alonso y participan diputados de las provincias de Chubut, La Pampa, Río Negro, Tierra del Fuego y Neuquén. No asistieron diputados de Santa Cruz.

Comentá la nota