El Parlamento del MERCOSUR que preside Jenefes se reunió en Montevideo

La Comisión de Asuntos Jurídicos e Institucionales del Parlamento del MERCOSUR, que preside el Senador Nacional Guillermo Jenefes, en la reunión mantenida en Montevideo, recibió en Audiencia a las autoridades del Consejo de Colegios y Órdenes de Abogados del MERCOSUR (COADEM), con el objeto de firmar un convenio marco de cooperación en el campo de la investigación jurídica sobre armonización legislativa y desarrollo de Derecho Comunitario del MERCOSUR.
Cabe destacar que el COADEM está integrado por la Federación de Colegios de Abogados de la Argentina (FACA); la Ordem dos Avogados do Brasil (OAB); y los Colegios de Abogados de Paraguay y Uruguay. Estuvieron presentes en el evento, las máximas autoridades del órgano regional de la Abogacía. Entre ellos el Presidente de FACA, doctor Carlos Alberto Andreucci.

Terminada la Audiencia, la Comisión decidió por unanimidad, iniciar las gestiones procesales para la firma del citado convenio, y le dio entrada al Parlamento, mediante un Proyecto de Disposición firmado por todos los integrantes de la misma.

Comentá la nota