Parlamento Juvenil: la Comisión de Cultura y Educación se reunió con representantes de las escuelas capitalinas y de Palpalá

Parlamento Juvenil: la Comisión de Cultura y Educación se reunió con representantes de las escuelas capitalinas y de Palpalá

En el Salón Marcos Paz de la Legislatura jujeña, la Comisión de Cultura y Educación se reunió con los profesores que asesorarán a los jóvenes que participarán del Parlamento Juvenil, que apunta a integrar a los jóvenes a la vida democrática. En la ocasión, no sólo se refirieron al Parlamento que se realizará la primera semana de Noviembre sino que también, los profesores informaron a los diputados acerca de la situación de los establecimientos que representan y del alumnado.

La reunión estuvo encabezada por la presidenta de la Comisión, Vilma Rivarola, y contó con la presencia de los diputados Mirna Abregú, Ana María Arraya, Viviana Castillo, Emilio Cayo, Alejandra Martínez, Cristina Romano, Néstor Sanabia y Alfredo Tinte.

Representantes del secundario N°5 “Florida”, de Palpalá;  del colegio Nuevo Horizonte N°1, del secundario Olga Aredes, y de laescuela provincial de comercio N°1 “Prof. Carlos E. Ibarra”, de San Salvador de Jujuy, firmaron el convenio para formar parte del Parlamento.

La diputada Rivarola explicó que la reunión fue fructífera debido a que les permitió a los diputados conocer los colegios a través del relato de los asesores.

Respecto del Parlamento, remarcó que el mismo les permite a los jóvenes realizar una práctica de lo aprendido en las aulas: “al elaborar los proyectos pensarán de una manera colectiva, mirando desde otro enfoque. Al momento de la elección de los proyectos, lo harán de una manera democrática, a través del voto”.

La instancia a seguir consta de la elaboración de los proyectos, en cada institución. Cuando éstos están listos, integrantes de la Comisión visitarán las escuelas para escucharlos mismos y observar el proceso de elección.

Comentá la nota