Parlamento Juvenil: la comisión de Cultura y Educación se reunió con docentes de escuelas del interior de la provincia

Parlamento Juvenil: la comisión de Cultura y Educación se reunió con docentes de escuelas del interior de la provincia

En las primeras semanas de Noviembre, se realizará en la Legislatura el XII Parlamento Juvenil, es por esta razón que integrantes de la Comisión de Educación recibieron a profesores y directores de las instituciones del interior que participaran del mismo.

En la ocasión, los representantes de los colegio se refirieron a las realidades y necesidades de cada institución.

Estuvieron presentes, la presidenta de la Comisión, Vilma Rivarola, los diputados Emilio Cayo, Eva Cruz, Cristina Romano y Néstor Sanabia; y representantes de los colegios: Polimodal N°2, de Abra Pampa; Secundario N° 22, de Cochinoca;  Segundario De Artes N°30, de Casira; escuela secundaria Rural N°1, de Paicone; Secundario N°28, de Tres Cruces; escuela normal República de Bolivia, de Humahuaca; escuela de alternancia N°4, de Hornillos – Maimará; bachillerato N°10 “Francisco Luna”, de Santa Clara; secundario N°40, de San Juan de Dios; escuela normal “Gral. José de San Martín”, de San Pedro; escuela provincial agrotécnica N°5 “Julio Francisco Bracamonte”, de Fraile Pintado; bachillerato provincial N°8 “Salvador Mazza”, de Caimancito; escuela provincial agrotécnica N°13, de Valle Grande; y escuela secundaria rural N°1, de Valle Colorado.

La diputada Rivarola destacó que es la primera vez que estas instituciones participarán del Parlamento Juvenil. Respecto de esto, varios de los profesores presentes destacaron que esta es una manera de sentirse incluidos.

Cada colegio presenta un proyecto, de declaración o resolución, que será defendido por dos estudiantes. Los mismos son elegidos de manera democrática en cada institución.

Respecto de los proyectos presentados por los jóvenes, Rivarola destacó que este año fueron tratados en Sesione Ordinarias varios de los que presentaron en el Parlamento XI. Asimismo, comentó que varios de los proyectos de este año tienen que ver con la creación de tecnicaturas y la posibilidad de los jóvenes de poder continuar con sus estudios cuando terminen el secundario.

El martes, la Comisión se reunirá con las escuelas de la Capital que participaran.

Comentá la nota