Parlamentarios recibieron las quejas por los aumentos de la electricidad.

Representantes de la FET, de organizaciones sociales y el Defensor del Pueblo se reunieron con los integrantes de la Comisión de Energía de la Legislatura. Solicitaron se dejen sin efecto los aumentos en las tarifas eléctricas.
La posibilidad de suspender o lograr rebajas en los aumentos de la tarifa de electricidad, fueron planteados por distintas organizaciones de consumidores y de la Federación Económica de Tucumán (FET), a los legisladores de la Comisión de Energía, que preside Regino Amado, en una reunión, a la que también asistió el Defensor del Pueblo, Jorge García Mena.

El titular de la FET, Raúl Robín señaló que se pidió a los legisladores que intercedan ante las autoridades correspondientes para que estos “aumentazos” sean suspendidos ya que llegaron en momentos en que “disminuye sensiblemente la actividad comercial por la estacionalidad a lo que se suma la grave crisis económica que afecta a todos los sectores”.

El dirigente empresarial indicó que “cuando la economía era floreciente las energía era subsidiada y cuando llega la crisis se aplican estos aumentos que son impagables”.

Indicó también que "la FET no pagará la factura de su sede, que llegó con un aumento del 100% y que en el caso de cada uno de los afiliados la resoluciòn la tomarán las Cámaras que los agrupan”.

Por su parte José García, que preside la Federación de Organizaciones No Gubernamentales de Tucumán (FONGT), indicó que "se planteó a los miembros de la Comisión la necesidad de gestionar en forma urgente la suspensión de los aumentos y que se efectúen nuevas lecturas a los medidores ya que consideramos que hubo serias irregularidades en esas lectura y la empresa facturó lo que quiso".

García adelantó que en los próximos días se reunirán con autoridades de Gasnor, "ya que las facturas de gas también vendrán con importantes subas".

El titular de la Comisión, que estaba acompañado por los legisladores Alfredo Quinteros, Carlos Assan, Elena Alfaro y Ramón Graneros, recibió los planteos y señaló que serán entregados al titular de la Cámara, Juan Luis Manzur, cuando regrese a la provincia.

Comentá la nota