Parlamentarios del NOA rechazaron la Ley del Mosto

Parlamentarios del NOA rechazaron la Ley del Mosto
Se concretó en Tucumán una reunión de la mesa ejecutiva del Parlamento del NOA donde fijaron su posición sobre el proyecto ingresado en Diputados. Reunión con el Gobernador Alperovich
Los Vicegobernadores de las provincias del Noroeste Argentino decidieron que la reunión del próximo Parlamento del NOA se realice en la provincia de Santiago del Estero, los días 15 y 16 de mayo.

En la reunión que se llevo a cabo en la Presidencia de la Legislatura tucumana, las provincias que forman parte de la región NOA, también fijaron una posición conjunta en lo referido al proyecto de Ley que fue ingresado en la Cámara de Diputados de la Nación que promueve reducir el impuesto interno a las bebidas gaseosas que utilicen mosto de uva y simultáneamente incrementar el impuesto al azúcar de la caña utilizado con el mismo fin.

En tal sentido, decidieron elevar un acta acuerdo, rechazando la iniciativa propiciada por las provincias vitivinicultoras ya que la misma afecta a las economías regionales y sobre todo a las provincias productoras de azúcar, como Tucumán, Salta y Jujuy. Ademas se solicitará a los parlamentarios de la región que integran las cámaras de Diputados y Senadores una enfática defensa de la producción azucarera.

Al mismo tiempo, manifestaron la convicción de que la proyección o el crecimiento de las economías regionales del país, no debe implicar una disputa entre intereses económicos y políticos de provincias hermanas.

El acta, que fue refrendada por los Vicegobernadores Guillermo Jenefes de Jujuy, Sergio Casas de La Rioja, Andrés Zotto de Salta, Jose Neder de Santiago del Estero y Regino Amado de Tucumán, será remitida al Ministerio de Agricultura, Ganaderia y Pesca de la Nación y a los Presidentes de ambas Cámaras del Congreso de la Nación.

El vicegobernador de la provincia de Catamarca, Dalmacio Mera, que no pudo concurrir al convite, envió su apoyo a la decisión tomada por la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA.

Encuentro con Alperovich

El Gobernador José Alperovich recibió en su despacho a los vicegobernadores del NOA, quienes estuvieron reunidos en una nueva instancia del Parlamento del NOA.

Luego de la reunión con Alperovich, José Neder y Andrés Zottos hablaron con la prensa y comentaron que le entregaron al gobernador una copia del acta de la reunión del Parlamento del NOA.

En el escrito dejaron establecido el rechazo a la ley del mosto en el que manifestaron que no puede beneficiarse a una zona del país en perjuicio de otra, que perjudicaría a uno de los principales productos de la economía NOA, como es la caña de azúcar.

Asimismo, los representantes comentaron que presentarán una enfática defensa al sector azucarero en el Congreso de la Nación.

Comentá la nota