Paritarias: "Vamos a llegar a buen puerto", confió el gobernador

Paritarias:

Tras una reunión ampliada de gabinete, Bacileff Ivanoff afirmó que el objetivo es "dar una recomposición salarial justa, sujeta a la coparticipación".

 

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff encabezó este jueves una reunión ampliada de Gabinete con la casi totalidad de sus ministros y responsables de los entes autárquicos e institutos.

En el encuentro realizado en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno se realizó un análisis pormenorizado del desenvolvimiento de cada área, aspectos pendientes y perspectivas de cara a este año 2015.

El primer mandatario manifestó la intención de “trabajar fuertemente este año” que tiene la particularidad de ser un año electoral.

“Estamos ejerciendo nuestros cargos por la voluntad popular. Como gobernador, represento a toda la población del Chaco. Nuestros funcionarios entienden que nos debemos a toda la población, sin distinciones políticas y trabajando por el bien común. Queremos concluir este año con una buena gestión.

“Vamos a seguir trabajando y estamos convencidos que habrá una nueva fórmula, de nuestra fuerza política, que se va imponer para el 2015. Y eso significa trabajar muy activamente, atendiendo al sector privado y al sector publico”, afirmó, y añadió: “Intensificaremos el trabajo en la gestión y estamos convencidos que el pueblo acompañará la transformación de la provincia en las elecciones”.

PARITARIAS

El gobernador recordó que el Gobierno se encuentra en pleno desarrollo y tratamiento de paritarias con todos los sectores. “Creemos que vamos a llegar a buen puerto, porque hay intención de este gobernador y su equipo de dar una recomposición salarial justa, pero que está sujeto a lo que nosotros tenemos como nivel de coparticipación que viene de la Nación “, dijo el primer mandatario.

Sobre este punto agregó: “Tenemos que dar a la administración pública el porcentaje que le corresponde, previendo también presupuestariamente lo que tenemos que dar al sector privado. Estamos dando un fuerte impulso a la actividad privada donde ya hay más de 70 mil trabajos en blanco en este sector – sobre todo en el sector industrial – con ocho parques industriales”.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que la semana que viene podamos cerrar posiblemente el tema salarial con todos los sectores públicos que incluye a los otros poderes como el Legislativo y el Judicial “, resaltó el gobernador.

"SOMOS PARTE DEL PROYECTO NACIONAL”

El gobernador comentó que la reunión permitió también el análisis político del escenario electoral. “Nosotros no somos híbridos, estamos consustanciados con el proyecto político que conduce nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien apoyamos incondicionalmente. Como también apoyamos a su Jefe de Gabinete. Aquí hay plena coordinación entre la política nacional y la provincial y eso se traslada a nuestra fuerza territorial que son los intendentes”, destacó el gobernador.

PRESENTES

Participaron de la reunión ampliada de Gabinete, el presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff; los ministros de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez; de Educación, Sergio Soto; de Salud Publica, Jaime Parra Moreno; de Producción; Miguel Tiji; de Hacienda, Federico Muñoz Femenía; de Gobierno, Javier Oteo; de Desarrollo Social, Roberto Lugo, y el ministro de Infraestructura, Marcos Verbeek. . También estuvieron el Subsecretario de Legal y Técnica, Pedro Miró; la subsecretaria de Políticas Comunicacionales, Gabriela Sosa; el presidente del Instituto de Turismo; Ignacio Saife; el titular de ECOM Chaco, Juan Chaquires y el presidente de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser.

En la reunión participaron además la titular de la APA, Cristina Magnano; el presidente de Fiduciaria del Norte, Miguel Aquino; el titular de Secheep, Cesar Cotichellli; el presidente del Instituto del Deporte, Raúl Bittel;; el titular del Insssep; José Valentín Benítez; el secretario de Seguridad, Marcelo Churín ; y el Jefe de la Policía del Chaco, Gustavo Damián Peña. En el encuentro también estuvieron la titular del Idach, Andrea Charole; el presidente de la ATP, Miguel Pereyra; el titular de Colonización, John Paris y el presidente del Instituto de Cultura, Edgardo Pérez.

Comentá la nota