Últimas Noticias de Paritarias (Total : 1275 Notas )

"Hay muchas posibilidades de que el viernes se defina un plan de lucha"

El diputado nacional y secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, se refirió a la posibilidad de que la CGT convoque al primer paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri en reclamo por medidas que morigeren la alta inflación, la pérdida del poder adquisitivo del salario, y por la reapertura de paritarias. En ese marco, sostuvo que "hay muchas posibilidades" de que este viernes"se defina un plan de lucha".

Paritarias: Moyano le avisó al Gobierno que "no se meta"

Paritarias: Moyano le avisó al Gobierno que

El secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, consideró ayer que "las paritarias, en realidad, están abiertas siempre" por lo que le pidió al Gobierno que "no se meta" en la discusión entre los gremios y las empresas por las negociaciones de nuevos aumentos salariales, para "recuperar el poder adquisitivo perdido ante una inflación desmedida".

Sin quórum en la paritaria de salud

Sin quórum en la paritaria de salud

Debido a la reticencia de representantes de los gremios de ATSA y UPCN por la presencia de paritarios de APROSA, quienes solicitaron los papeles pertinentes para poder pertenecer a la mesa de diálogo, la sesión pasó a cuarto intermedio hasta mañana.

Empleados de Comercio: "No se va a permitir que no haya paritarias en el sector"

Empleados de Comercio:

Guillermo Bianchi, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, se refirió a las declaraciones del presidente Mauricio Macri quien anunció que no se reabrirán las paritarias con los gremios este año. "Aquella promesa de que en el segundo semestre la inflación iba a ser controlada no fue cierta", manifestó el dirigente sindical en diálogo con Cazador de Noticias.

Más en el papel de empresario que de presidente

Más en el papel de empresario que de presidente

La postura de Macri generó la reacción gremial. Desde la CGT recordaron que las paritarias la negocian los sindicatos con los empresarios. La CTA lo acusó de buscar disciplinar a los trabajadores para que acepten la reducción salarial.