Ley de paritarias: hoy se reúnen con los gremios

Ley de paritarias: hoy se reúnen con los gremios

Luego de la reunión de ayer con autoridades del gobierno y legisladores de diferentes bancadas, hoy se concretará el encuentro con los gremios.

La idea es seguir avanzando con el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo referido a las negociaciones colectivas (paritarias) para los trabajadores de la administración pública provincial.

El vicegobernador Guillermo Jenefes encabezó la presentación del proyecto de ley en un encuentro que se concretó en el salón "Marcos Paz" de la Legislatura entre el ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk; el secretario general de la Gobernación, Oscar Insausti, y el secretario de Trabajo y Relaciones Laborales, Miguel Morales y diputados de todas las bancadas.

Al respecto Jenefes señaló que se explicaron aspectos de la iniciativa a fin de “arribar a consensos que permitan que sea abordada en la sesión extraordinaria del 24 de febrero” adelantó también que “hoy la reunión se realizará con los gremios a fin de que la convocatoria sea más amplia y pueda abarcar las inquietudes de todos los sectores interesados”.

Finalmente anunció que también ingresaron a la Legislatura los proyectos de reforma constitucional y de creación del nuevo sistema integrado de salud, y que la próxima semana se tratará de definir qué día se realizará la sesión para abordar estas iniciativas.

Comentá la nota