Paritarias: Primer round entre los docentes y la Provincia para llegar a marzo sin conflicto

Paritarias: Primer round entre los docentes y la Provincia para llegar a marzo sin conflicto

A partir de hoy, terminando su mandato, comenzará última negociación paritaria entre el gobierno de Daniel Scioli y los gremios docentes que en el transcurso de 2014 se tradujo en 19 días de paro.

Ambo sectores llevarán adelante hoy la primera reunión de la paritaria para discutir el salario de los maestros para 2015 y donde el Frente Gremial reclamará la recomposición del poder adquisitivo, aumento salarial y mejora de la escala.

La primera reunión entre el gobierno provincial y el frente gremial que integran Suteba, FEB, UDA, Sadop y Amet está previsto desde las 17 en la subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público, de 56 entre 17 y 18.

Según adelantó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, se negociará con los representantes del Ejecutivo sobre la base de tres puntos que serán la “recomposición del poder adquisitivo del salario, mejora de escala salarial y aumento de salarios” y no descartó que se lleve a cabo “el pedido de un bono de fin de año”.

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, al hacer el anuncio dijo también que el miércoles serán convocados los estatales enrolados en la ley 10.430 para comenzar a discutir los términos de la paritaria del 2015.

Comentá la nota