PARITARIAS MUY POLÉMICAS

PARITARIAS MUY POLÉMICAS

Estamos en plenas paritarias. Mientras la UOM de Caló (CGT oficialista) pugna por un incremento del 32% de techo, los gremios opositores dicen que a la inflación hay que sumarle el impuesto a las ganancias, por lo que buscarán un piso del 40%. Buscamos saber qué piensan los gremios locales.

Los cerveceros, aunque tienen paritarias en la segunda mitad del año, ya tienen posición tomada. También ATE y camioneros. Los cerveceros luchan para mantener el poder adquisitivo del trabajador y para eso Radio EL DEBATE habló en el Pro-grama de “CON ZETA” con Alejandro Schlegel, Secretario Adjunto de la Federación de Cerveceros Argentina.

Cerveceros con Ganancias

Schlegel contó que las paritarias para los cerveceros arrancan a partir del 1 de agosto y que son casi de los últimos gremios en discutir estas, y dijo que la ventaja de esto es que: "Ya se arma todo un abanico de todo lo que se ha venido barajando en tema económico y de calidad con los demás sindicatos".

"Cada sindicato y federación que dispute salarios, sabe hasta dónde puede ir. Si tomamos la inflación que hemos tenido en el 2014 hay diferentes mediciones, algunas dicen que hay que pedir entre 28, 30 y 35% y otras mediciones que dan una canasta familiar de 40, 42 y 44%", y agregó "Por más que saque el mejor número respecto a la inflación, sería bueno no sacar nada, pero que no haya inflación", explicó el dirigente y reveló que además de estar en la CGT que conduce Hugo Moyano, también están en la Confederación de Alimentación de Argentina.

Respecto al impuesto a las ganancias el Secretario Adjunto de la Federación de Cerveceros expresó: "La gran distorsión salarial que hay en algunos sindicatos es por el impuesto a la ganancias. Si conseguimos un promedio del 40%, diez se lo estaría llevando el impuesto a las ganancias y esto lo hace muy distorsivo"

 TE va por más del 40%

El secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado ETE Roberto León, dijo que “Tiene que ser con el Impuesto a las Ganancias, y ya estamos en lucha, este miércoles pararon las dos plantas atómicas de Atucha,  y en el municipio hablamos de un 42%, para seguir manteniendo el poder adquisitivo, o que otorguen la canasta familiar que tienen un valor de 12 mil pesos. No se puede hacer paritarias con lo que se descuenta de ganancia, porque terminás cobrando nada”, expresó y dijo que ya se está en conflictividad por el tema.

Comentá la nota