Paritarias: “No podemos pagar lo que pide el Sindicato de Municipales”

Paritarias: “No podemos pagar lo que pide el Sindicato de Municipales”

Tras el fracaso de la paritaria con los municipales, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente aseguró que el Municipio ofreció lo que puede pagar. Es decir un 5% para agosto y un 3% para octubre”.

Comenzaron las reuniones paritarias entre el Sindicato de Empleados Municipales y el gobierno de Arroyo para definir el incremento salarial para la segunda parte del año. Durante el primer semestre se acordó un 12% de aumento y reanudar las charlas a esta altura del año.

 

Por ello este jueves se realizó un encuentro donde las partes dieron a conocer sus propuestas. El Ejecutivo ofertó un 8% de aumento a partir de Septiembre mientras que el Sindicato pidió un 13% desde Agosto. Las partes acordaron seguir dialogando en los próximos para tratar de encontrar un acuerdo.

 

Al respecto el secretario de Gobierno Alejandro Vicente le dijo a Loquepasa.net que“no podemos pagar lo que pide el Sindicato de Trabajadores Municipales”.

 

En ese sentido, el funcionario agregó que los trabajadores “plantearon la necesidad de recomponer salarios en un número cercano al 12 o 13%. Nosotros hicimos una contrapropuesta del 5% para agosto y el 3% para octubre, de manera que podamos llegar al décimo mes del año con un 20% de aumento y reabrir paritarias nuevamente en noviembre para tener cerrado el año a partir de esa última negociación”.

 

Para finalizar, el titular de gobierno señaló que “cuando se negocia y hay buena voluntad, hay posibilidad de cerrarlo”. “Y además la diferencia no es tanta porque estamos en camino de buscar un punto intermedio entre lo que nos piden y lo que podemos ofrecer”, concluyó Vicente.

Comentá la nota